Las rejas enrollables de Hörmann y Manel Yuste están fabricadas con barras de acero o aluminio robustas y son especialmente adecuadas para su uso en la construcción industrial y comercial. Las rejas enrollables se utilizan a menudo como cerramiento de tiendas en centros comerciales, estadios o aeropuertos y protegen los comercios y las empresas gastronómicas de accesos no autorizados. Al utilizarse como cierre de puertas, las rejas enrollables regulan la entrada y salida en garajes subterráneos y comunitarios y proporcionan ventilación natural.
Ahorran mucho espacio, por lo que también son adecuadas para situaciones de montaje en espacios reducidos. La cortina de rejilla flexible se enrolla de forma compacta sobre un eje en el dintel con ayuda de los carriles guía laterales, de modo que la reja enrollable apenas ocupa espacio en las zonas laterales y el techo.
Puertas enrollables para grandes aberturas
Para garantizar un cierre seguro de día y de noche, incluso en grandes aberturas, se recomienda utilizar la Reja enrollable DD de Hörmann. Esta funciona con un potente automatismo directo y se puede diseñar con hasta una dimensión máxima de 12000 × 8000 mm.
Como combinación de dos o tres puertas de rejas enrollables (tipo SSG DD), estas rejas aseguran incluso grandes aberturas con un ancho máximo de 36 m y una altura máxima de 9 m. Para todas las dimensiones, los carriles guía solo necesitan un espacio lateral de 80 mm. La cortina está fabricada con varillas de acero o aluminio y cuenta de serie con ganchos antitormenta y una protección extraíble para que la rejilla permanezca segura en la guía. La estructura de la puerta de las rejas enrollables DD es fácil de montar y se suministra como una unidad lista para instalar.
Puertas enrollables para el cerramiento de su tienda
Para proteger de accesos no autorizados las tiendas y zonas de venta en centros comerciales o aeropuertos, las rejas enrollables se utilizan como cerramientos de las tiendas. El ShopRoller SR de Hörmann se ha diseñado especialmente para las exigencias del comercio estacionario y se caracteriza por su diseño compacto y fácil de instalar, así como por su gran resistencia.
Adecuado para cualquier situación de montaje, incluso cuando el espacio es limitado, el cerramiento ShopRoller SR también se puede diseñar como una construcción en voladizo (FTK) y, por lo tanto, también es adecuado para muros no portantes, como fachadas de vidrio y aluminio.
Para necesidades de alta seguridad, el ShopRoller SR está disponible opcionalmente en las clases de resistencia RC 2 o RC 3 probadas de acuerdo con DIN EN 1627 y DIN/TS 18194. Esto significa que la reja enrollable de seguridad puede resistir un intento de robo durante al menos tres (RC 2) o cinco minutos (RC 3). La protección antirrobo probada también la recomiendan los centros de asesoramiento policial.
Tanto los carriles guía como la cortina son de aluminio anodizado, por lo que son insensibles a las huellas dactilares y la suciedad. El ShopRoller SR está diseñado con hasta unas dimensiones máximas de 7000 × 4500 mm. Además del ShopRoller SR, las Rejas enrollables SB y DD de Hörmann también son adecuadas como cerramientos diurnos y nocturnos para tiendas y escaparates y disponen de serie de una protección extraíble contra actos vandálicos.
Rejas enrollables para garajes subterráneos
Las puertas enrollables también se utilizan en garajes. Principalmente, se emplean como cierres de puertas en garajes subterráneos y comunitarios para controlar la entrada y la salida. Para esta aplicación, Hörmann ofrece las rejas enrollables TGT para garajes subterráneos.
Para ahorrar espacio, la TGT se abre verticalmente hacia arriba y no bascula hacia delante, lo que, por un lado, permite aprovechar el espacio situado justo delante de la puerta y, por otro, no supone ningún riesgo para los transeúntes de las aceras adyacentes. El diseño compacto de la reja enrollable TGT solo necesita un dintel reducido, dejando libre el espacio debajo del techo y sin obstruir los cables de alimentación.
La reja enrollable del garaje subterráneo está equipada de serie con un automatismo y está diseñada para un máximo de 300 ciclos de puerta al día. La técnica de muelle de tracción, exclusiva de Hörmann, protege la mecánica de la puerta y el automatismo. La rejilla de aluminio de la TGT proporciona una ventilación natural al garaje y está disponible hasta una dimensión máxima de 6000 × 2400 mm.
Las rejas enrollables de Hörmann y Manel Yuste representan una solución óptima para una variedad de aplicaciones industriales y comerciales, gracias a su diseño robusto y su capacidad para adaptarse a espacios limitados. Estas puertas no solo ofrecen seguridad y protección contra accesos no autorizados, sino que también aportan eficiencia y estética a los entornos donde se instalan.
Si quieres más información sobre las rejas enrollables de Hörmann y Manel Yuste, haz clic al siguiente botón.