La cortina textil cortafuegos FlexFire de Hörmann representa una solución avanzada en seguridad contra incendios para edificios públicos y el sector industrial. Diseñada para cerrar rápidamente grandes aberturas en caso de incendio, esta cortina impide eficazmente la propagación del fuego a otras áreas del edificio. Su aplicación es ideal en lugares como hoteles, oficinas, edificios gubernamentales y almacenes, donde la seguridad es primordial.
Funcionamiento de la cortina cortafuegos
Si se forma humo en caso de incendio, la persiana cortafuego se cierra automáticamente en solo 6 segundos por metro. FlexFire de Hörmann tiene una cortina de solo 0,5 milímetros de grosor y carriles-guía estrechos, lo que permite integrar la protección textil contra incendios de forma discreta en el edificio.
Los siguientes argumentos sustentan el porqué es una buena idea tener una cortina cortafuego:
→ Su construcción ocupa poco espacio, de modo que se puede integrar de forma casi invisible en la arquitectura existente.
→ Presenta una unidad de control fiable. Los detectores de incendios ópticos o térmicos, controlan la zona de la puerta. Además de tener una posible conexión a una central de alarma de incendios local en el control.
→ Tiene un montaje rápido mediante contactos magnéticos. El sistema ofrece un recorrido de aprendizaje completamente automático, aparte de su cableado premontado fácil de montar y reparar.
→ FlexFire permite un acabado deseado. El carril-guía, el revestimiento de eje y el listón final vienen fabricados de serie en acero galvanizado. Dispone de una selección de colores especiales para un diseño coordinado.
Además, el ift Rosenheim, un reconocido instituto de certificación alemán, ha otorgado a la cortina cortafuegos FlexFire una Declaración de Producto Medioambiental (EPD) según la norma ISO 14025. Esto significa que la FlexFire ha sido evaluada y cumple con criterios específicos de sostenibilidad e impacto ambiental. Gracias a esta certificación, la cortina cortafuegos es una opción viable para integrarse en edificios que buscan obtener o ya poseen certificaciones de sostenibilidad, asegurando que su construcción o renovación contribuye positivamente al medio ambiente y al bienestar de sus ocupantes.
Para más información sobre las cortinas cortafuegos FlexFire, contacta con nosotros.